Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha afirmado en un comunicado que la pretensión de los sindicatos es impedir la contratación de personal específico para fines de semana y verano, lo que supondría retirar del servicio activo unos cien autobuses.
El comité de empresa de Autobuses de Barcelona ha convocado una huelga para los días 22 y 25 de junio para protestar la vulneración del convenio 2005-2008 al contratar a conductores en jornada parcial para el fin de semana, cuando dicho documento indica que todas las contrataciones deben ser a jornada completa.
La compañía ha explicado que las necesidades de personal para estos períodos se cubren primero con voluntarios que modifican su turno a cambio de incentivos económicos pero que, en temporada de verano, se recorre a contrataciones específicas con el compromiso de incorporar a los empleados a la plantilla estable en el futuro.
La dirección de TMB ha asegurado que mantiene la intención de contratar los conductores necesarios para este verano y ha recordado que todos los contratados el pasado verano -más de 150, según indica la empresa de transportes- trabajan, a día de hoy, a tiempo completo y de forma indefinida.
Los comentarios están cerrados.