El Ayuntamiento de Calp, Alicante, renovó y contrató el viernes de una sola tacada a 26 personas. Una decisión que se produce a una semana del cambio de gobierno que hará alcalde al socialista Luis Serna. Precisamente el portavoz del PSOE es el único miembro de la oposición que está en tribunal de empleo aunque está como vocal y no tiene derecho a voto. La presidencia y los votos están en manos de concejales del PP y de los jefes de los departamentos de los correspondientes puestos.
Ante la designación de 26 puestos de trabajo, Serna mostró su sorpresa ya que «pensamos que se hubiesen podido esperar a la toma de posesión ya que el equipo de gobierno está en funciones» si bien matizó que «nos han comentado en el tribunal que es completamente legal hacer la selección ahora y han justificado la urgencia en que es necesario para la administración».
La convocatoria del tribunal de la bolsa de empleo corrió a cargo del propio alcalde, Javier Morató, mediante un decreto de Alcaldía que dictó el pasado 30 de mayo, es decir, tres días después de las elecciones y con el pacto de progreso ya firmado. Las plazas que se distribuyeron el pasado viernes son cuatro de asistente infantil, siete limpiadoras, cinco conserjes para edificio comunitario, un analista programador para RTV Calp, un auxiliar de turismo, un auxiliar social, un auxiliar administrativo, un técnico en gestión administrativa, un coordinador del proyecto de ayuntamiento virtual, un oficial conductor, un peón, un peón jardinero y un auxiliar de biblioteca.
Los comentarios están cerrados.