La Audiencia Nacional advierte de la 'huida' de funcionarios de sus juzgados centrales de instrucción hacia otros destinos mejor remunerados, lo que tiene como consecuencia que estos juzgados queden, periódicamente, en condiciones de funcionamiento 'realmente preocupante'.
En la Memoria de la Audiencia Nacional correspondiente a 2006, este tribunal urge a realizar un 'serio y verdadero esfuerzo' para resolver esta situación, que ha generado un 'gravísimo' problema de movilidad, ya que los funcionarios mejor preparados concursan a otros puestos con una mejor retribución salarial y 'menor presión' en el volumen del trabajo.
La jurisdicción de la Audiencia Nacional, añade el documento, requiere de 'una cierta y concreta especialización' y cuando este personal experimentado se traslada a otros centros, es sustituido por funcionarios interinos, que desconocen, 'en gran medida', el trabajo que tienen que realizar.
En cuanto al trabajo desarrollado durante el pasado año por los seis Juzgados Centrales de Instrucción, según la Memoria, el Central número 6, cuyo titular es Juan Del Olmo, es el que tiene más sumarios pendientes, con 76, frente al número 1, que dirige Santiago Pedraz, que, con 25 sumarios pendientes, es el que menos tiene por tramitar.
Entre medias se sitúan el Juzgado de Instrucción número 3, que lleva Fernando Grande-Marlaska, con 60 sumarios; el número 4, a cuyo frente se sitúa Fernando Andreu, con 58 sumarios; el número 2, cuyo titular es Ismael Moreno, con 47, y el de Baltasar Garzón, juez instructor del número 5, con 32 sumarios en tramitación.
Los comentarios están cerrados.