El Ministerio de Trabajo ha procedido a convocar subvenciones para la promoción de la economía social, el autoempleo y la responsabilidad social, así como para financiar los gastos de funcionamiento de cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción, entre otros.
Las bases reguladoras de estas ayudas se recogen en una Orden publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y su concesión se efectuará bajo los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación.
Para las actuaciones dirigidas a la promoción de la economía social se destinarán hasta 836.000 euros, para el impulso a la responsabilidad social habrá hasta 450.000 euros y para la promoción del autoempleo el crédito ascenderá hasta 352.000 euros, entre otras materias objeto de subvención en esta Orden.
De estas ayudas podrán beneficiarse las entidades asociativas de cooperativas, de sociedades laborales, de empresas de inserción, de trabajadores autónomos de carácter intersectorial, las entidades sin ánimo de lucro, las universidades, y otros entes representativos de la economía social.
Los comentarios están cerrados.