El alcalde de Torrelodones, Carlos Galbeño, del Partido Popular, se ha subido el sueldo un 30 por ciento, por lo que su salario, de 91.445 al año, será superior al del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, denunció esta semana la oposición.
El partido político Vecinos por Torrelodones, que logró cuatro concejales en los últimos comicios, añadió que este incremento, aprobado en el segundo pleno celebrado tras las elecciones, sitúa a Galbeño como el alcalde mejor pagado de España, "sólo por detrás del alcalde de Barcelona, que cobra 111.000 euros".
Según este partido, los 91.445 euros de Galbeño superan en 995 el sueldo anual de Ruiz-Gallardón y en 16.995 al salario de Esperanza Aguirre, quien a día de hoy gana 74.490 euros anuales.
También comparan la nómina del regidor con la del presidente del Gobierno (89.303 euros) y la de la vicepresidenta que ronda los 84.000.
El señor Carlos Galbeño, añadieron, no sólo se ha subido el sueldo a sí mismo, sino también el de sus concejales, y Torrelodones tendrá a partir de hoy cuatro tenientes de alcalde que cobrarán 60.745 euros anuales.
La formación independiente considera que la mayoría absoluta conseguida por el PP ha sido utilizada para "aprobar la incorporación de nuevos cargos de confianza, elevando a un total de seis las personas que recibirán sueldo pagado por los vecinos".
"Tres años sin revisión salarial"
Fuentes municipales explicaron que la revisión de las retribuciones para los cargos públicos y los grupos municipales responden al pacto alcanzado por todos los partidos en la campaña electoral de 2003, según el cual el alcalde cobraría un euro más que el funcionario de habilitación nacional con mayor salario.
"La aplicación del acuerdo se produce tras cuatro años sin que se llevara a cabo ninguna revisión de las retribuciones de los concejales ni del alcalde, a pesar de que éstas sí se habían producido en el caso de los funcionarios municipales", aseguran.
Estas fuentes concluyeron que los portavoces de la oposición se verán beneficiados "del mismo modo" en sus salarios con los mismos porcentajes de incremento, al igual que el resto de concejales sin delegación".
Los comentarios están cerrados.