El secretario general de UGT, Cándido Méndez, espera que la remodelación del Ejecutivo central anunciada esta mañana se derive en un mayor impulso político y una mayor proyección del equipo de gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero.
En una rueda de prensa celebrada ayer en Ibiza tras asistir a una asamblea general de afiliados y simpatizantes, el sindicalista se refirió a los cambios que ha realizado el presidente español en su Ejecutivo, que han afectado a cuatro carteras: Administraciones Públicas, Vivienda, Cultura y Sanidad.
El líder de UGT consideró especialmente importante la incorporación al Ministerio de Sanidad de Bernat Soria, ya que es una figura mundialmente reconocida en investigación biomédica.
'Es una buena noticia para el país que una figura mundial reconocida en la investigación biomédica encabece el Ministerio de Sanidad', dijo al respecto.
Méndez aprovechó para mostrar la inquietud de UGT ante la necesidad de poner en marcha una mesa de diálogo entre los agentes para impulsar políticas de cohesión sanitaria.
'Es una asignatura pendiente que la anterior titular del Ministerio de Sanidad -Elena Salgado- no llevó a cabo y esperamos que el señor Bernat Soria lleve a efectos la constitución de un ámbito de debate para reforzar este tipo de política sanitaria', dijo.
Sobre los cambios en la cartera de Administraciones Públicas, esperó que no alteren el desarrollo del Estatuto Básico del Trabajador Público, que es una norma que ha entrado en vigor hace poco y que tiene que desarrollarse.
'El desarrollo ya estaba correctamente orientado por el anterior ministro Jordi sevilla, que ha hecho una gran labor y esperamos que la señora Salgado siga en la línea', dijo.
Asimismo, expresó su deseo de que desarrolle el compromiso de reducir la temporalidad laboral al 8 por ciento en el conjunto de las Administraciones Públicas, un elemento muy importante para rebajar los niveles de temporalidad general que tiene el conjunto del mercado laboral en España.
Respecto a la incorporación de Carme Chacón al nuevo gabinete, Méndez subrayó que es una persona 'muy valiosa' y expresó su convicción de que va a dar un impulso y mayor dimensión política al Ministerio', el de Vivienda.
Los comentarios están cerrados.