Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de incrementar el número de efectivos de la Policía Local este verano. Así lo anunció el concejal de Seguridad Ciudadana, Florencio Cardador, ante la reducción de la plantilla debido a las vacaciones estivales de los agentes y un gran número de bajas médicas.
"Si hay más actividad en verano hay que estudiar como se redistribuirán los turnos, pero también hay que tener en cuenta el derecho de los trabajadores a sus vacaciones", señaló Cardador.
El edil se remitió a la Junta de Seguridad que se convocará la próxima semana para analizar la necesidad que tiene A Coruña de aumentar el personal policial.
En estos momentos, la ciudad cuenta con una plantilla fija de 330 policías locales, de los que tan sólo 37 están destinados a tareas de vigilancia en la calle.
Este número se reduce en horario nocturno, siendo doce los agentes que se dedican a patrullar la ciudad en seis coches.
Pese a que en María Pita estas cifras se consideran por el momento "suficientes", desde las agrupaciones sindicales llevan años solicitando que se amplíe el personal.
Según Manuel Aceña, portavoz del CSI-CSIF, el número de funcionarios era mucho mayor hace quince años. En 1992, se llegaron a los 400 efectivos, mientras que la cifra estaba en un centenar menos a principios del 2000.
"Tú puedes tener en plantilla a 300 personas pero hay que restar la gente de administración y los puestos que se deben cubrir en la alcaldía, tanto de escolta como los del edificio", explicó Aceña en relación a la escasez de agentes a pie de calle.
La situación se ha hecho más problemática en verano, con la Operación Salida en marcha y el 20% de la plantilla de vacaciones. Para el sindicalista los 500 funcionarios de este tipo sería la cifra ideal.
Los comentarios están cerrados.