No obstante, el titular del ramo, que entregó los diplomas a los 45 nuevos subinspectores de trabajo y seguridad social, aseguró que aún "queda mucho trabajo por hacer" y que continuarán aunando esfuerzos para aumentar el número de inspectores y subinspectores en España, así como las competencias que dirigen.
Por su parte, el director general de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Raimundo Aragón, destacó la dificultad de establecer un criterio único en la Unión Europea en cuanto a prevención de riesgos y seguridad social por la diversidad de competencias.
En este sentido, puso como ejemplo a los países nórdicos, cuyas competencias en prevención de riesgos laborales ante un escape de gas, cubren no sólo a los trabajadores de la compañía, sino a toda la población en general.
Asimismo, precisó que en España no sólo hay inspectores y subinspectores de trabajo, sino que también hay un gran número de técnicos en prevención en las comunidades autónomas que no dependen del Ministerio, pero que si se suman al número de inspectores y subinspectores, se puede decir que España "cumple" con la media de la OIT.
Finalmente, en cuanto a la reducción de la siniestralidad laboral, Aragón insistió en la necesidad de mejorar e incrementar las competencias de los inspectores y no sólo el número de personal inspector para conseguir una auténtica reducción de los accidentes en el trabajo.
Los comentarios están cerrados.