El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Plasencia creará el Consejo Local del Trabajo Autónomo de esta localidad, con la participación de todas las organizaciones en las que los trabajadores autónomos formen parte.
Así lo han señalado en la reunión mantenida ayer entre la alcaldesa, Elia María Blanco, el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Francisco Martín, y el concejal de Hacienda, Francisco Barbancho con la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).
Según informa el consistorio placentino, el equipo de gobierno convocará una reunión en septiembre con el objetivo de ir estableciendo las bases de este proyecto nuevo que pretende crear un foro de encuentro de todos los autónomos de la ciudad y sus respectivas organizaciones para dar respuestas a sus necesidades y demandas colectivas.
En la reunión, en la que han paricipado el secretario general de UPTA Extremadura, Luis Duran, el Administrador de Finanzas de UPTA Extremadura, Pablo Sánchez del Mazo y el presidente de UPTA Plasencia, Teofilo Magdaleno, se ha acordado estudiar la elaboración del Libro Blanco del Trabajo Autónomo en Plasencia y la elaboración de un Plan Local de apoyo a los autónomos.
Apunta el ayuntamiento que a UPTA y a otras organizaciones de autónomos se les tendrá en cuenta como interlocutores sociales en los diferentes órganos de interlocución municipal vigentes y en los que se van a crear como el Consejo Económico y Social de Plasencia.
Por último, el equipo de gobierno valora positivamente la Ley del Estatuto del trabajo autónomo aprobado por el gobierno socialista y publicada en el día de ayer en el Boletín Oficial del Estado.
El Ayuntamiento junto con las organizaciones de autónomos colaborará en las campañas informativas de difusión de esta ley, ya sea con jornadas, material divulgativo etc… todo ello con el objetivo de que los autónomos placentinos obtengan todos los beneficios que esta ley aporta.
Los comentarios están cerrados.