Un total de 918 plazas (88 por ciento) de las 1.048 contempladas en la oferta de empleo público docente han sido obtenidas por profesores interinos o sustitutos, según la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.
A las oposiciones se presentaron 5.124 maestros de los 5.965 matriculados inicialmente, y de las plazas convocadas 275 fueron de Infantil, 333 de Primaria, 110 de Inglés, 40 de Francés, 40 de Música, 90 de Educación Física, 120 de Pedagogía Terapéutica y 40 de Audición y Lenguaje.
Por primera vez se aplicó en estas oposiciones el nuevo sistema de acceso a la función pública docente, recogida en la Ley Orgánica de Educación (LOE), que contempla la realización de una única prueba en la fase de oposición, que consta de dos partes (A y B) sin que ninguna de ellas sea eliminatoria.
En la parte A el opositor escoge un tema por escrito entre tres sorteados por el tribunal y la parte B se compone de dos ejercicios, salvo en la especialidad de Música que tiene un tercer ejercicio práctico.
El primero de ellos se centra en la presentación y defensa de una programación didáctica, y el segundo, en la elaboración y exposición de una unidad didáctica de su propia programación, elegida por el opositor de entre tres sorteadas por el tribunal y que se puede sustituir por un informe de su competencia docente elaborado por la Administración.
Los comentarios están cerrados.