Desde el sindicato consideraron que con esta ampliación "se asegura también el funcionamiento de los centros privados concertados a la vez que el empleo de los trabajadores de este sector". Pese a ello, fuentes de la Federación sindical exigieron a la patronal que "facilite la recolocación de los profesores procedentes del cierre de unidades concertadas, tal y como establece en el acuerdo de plantilla firmado".
Asimismo, reclamaron el cumplimiento del acuerdo de plantilla sobre la dotación de horas para la Educación Infantil y que la concertación se vaya haciendo de forma inmediata para las Enseñanzas Posobligatorias. En el conjunto de Andalucía, en Primaria se incrementará la plantilla en 149 trabajadores más 11 horas, en Educación Especial se incrementará en 34 horas, en ESO se incrementará en 242 profesores más 24,5 horas y en Posobligatoria se ha concedido 11,5 horas.
La ampliación de la plantilla se ha efectuado tras la resolución del pasado 19 de julio por parte de la Dirección General de Planificación y Centros, en aplicación del acuerdo de 27 de abril de 2005 entre la Consejería de Educación de la Junta, los sindicatos, las organizaciones patronales y de titulares de la enseñanza privada concertada, sobre plantillas del personal docente de los centros privados concertados.
Los comentarios están cerrados.