La consejería de Salud publicó ayer en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la convocatoria de un concurso oposición para cubrir casi 1.600 plazas va cantes en el Servicio Andaluz de Salud.
Las plazas son para médicos de familia (1.415), para médicos de familia en Urgencias y UCIs (70) para odontólogos de Atención Primaria (89) y para Admisión y Documentación (nueve).
En cada una de las cuatro convocatorias la mitad de las plazas quedan reservadas para el sistema de promoción interna y un 5% para personas con discapacidad igual o superior al 33%. Este tramo a su vez se subdivide en dos. El 4% para ser cubiertas por personas con “discapacidad física, sensorial o psíquica que no tenga origen en retraso mental leve o moderado y el 1% restante para personas con discapacidad que sí tenga en origen retraso mental leve o moderado.
Aquellas plazas reservadas para personas con discapacidad que no sean cubiertas pasarán a ofertarse al resto de aspirantes de acceso libre. Y todas aquellas personas que concurran a las oposiciones acogiéndose al cupo de reserva de discapacitados deberán hacerlo obligatoriamente por el sistema de acceso libre.
Entre los requisitos necesarios para presentarse: Ser mayor de 18 años de edad y menor de 65. Poseer la nacionalidad española o la de cualquier país miembro de la Unión Europea. También podrán concurrir los que tengan la nacionalidad noruega, islandesa o de Liechtenstein y los que sin tenerla sean cónyuges, descendientes o descendientes de cónyuges de personas de todas esas nacionalidades. Poseer el Título de Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
Los comentarios están cerrados.