Sánchez apunta su «disconformidad» con respecto a los incentivos que otorga el Servicio Regional de Salud (Sacyl), a través de su Gerencia provincial, con motivo del cumplimiento de objetivos en materia de la reducción de las listas de espera.
Para la representante de la central sindical, la distribución de las cantidades es «discriminatoria» tanto en la Atención Primaria como en la Especializada, con enormes diferencias, por ejemplo, entre lo que percibe un médico titular de lo que se asigna un profesional facultativo de refuerzo.
La cantidad de dinero a repartir en concepto de incentivos por la reducción de las listas de espera en el caso del Hospital General de Segovia asciende a 547.026 euros. Concepción Sánchez señala que nueve de cada diez euros de este montante ha ido a parar al personal médico de enfermería, lo que equivale a más de 497.000 euros. El resto de los incentivos se ha distribuido entre otras categorías, añade la delegada de CSI-CSIF.
Concepción Sánchez considera que se han excluido a muchos trabajadores que también han colaborado en la consecución de los objetivos de reducción de listas de espera. Por ejemplo, la delegada de la Central Sindical Independiente explica que se ha quedado fuera todo el personal de Recursos Humanos, así como los operarios de suministro, control de gestión, etcétera. Tampoco han percibido un euro los empleados encargados del almacén, de hostelería, de salud laboral o de medicina preventiva. Cocineros, gobernantas, pinches, lavanderas, planchadoras… todos estos empleados han quedado excluidos del reparto de incentivos.
«Raya la ilegalidad»
Según esta enumeración de trabajadores, la representante de CSI-CSIF asegura que se han quedado fuera de la bonificación económica cerca de 118 profesionales del Hospital. Para la Gerencia, el criterio escogido en la distribución del dinero no tiene que ver con las tareas de hospitalización.
Concepción Sánchez indica que la actuación «discriminatoria y arbitraria» de los responsables puede «rayar la ilegalidad».
Los comentarios están cerrados.