El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera anunció que una semana después de su visita a Melilla la Ciudad Autónoma recibiría el millón de euros comprometido por el Ejecutivo central hace meses con el que atender parte del gasto anual que asume el municipio para atender a los menores extranjeros no acompañados.
Convenio
La consejera de Bienestar Social, Mª Antonia Garbín, manifestó ayer que la Ciudad Autónoma aún “está a la espera” de recibir dicha partida. Es más, manifestó que no se ha procedido a la firma del convenio que lo haría posible.
El acuerdo incluiría tanto el millón de euros como los 2,3 millones de euros que desde hace varios años reciben de forma individual las dos ciudades autónomas por parte del Estado para estos fines.
En cualquier caso, indicó Garbín que el dinero que facilita el estado no cubre la totalidad del coste que anualmente le supone a la Ciudad Autónoma la atención de los menores extranjeros. “Estamos hablando de una cifra que supera los seis millones de euros al año”, precisó. “Estamos a la espera de que se fije fecha para la firma de este convenio que cuenta con el visto bueno tanto de la Ciudad como del propio Ministerio de Trabajo”, dijo.
Cifras
Comentó además la responsable de Servicios Sociales que mientras se espera la llegada de esa partida, continúa aumentando el número de menores extranjeros que atiende la Ciudad Autónoma en los centros de acogida. Explicó que en el Sistema de Protección se atienden a más de 325 menores, de los que unos 250 son extranjeros no acompañados. De este total, la gran mayoría, unos 193, se alojan en el Fuerte de la Purísima, que se encuentra desbordado puesto que su ocupación máxima es de 160 plazas.
Los comentarios están cerrados.