El padre del tenista Rafel Nadal, Sebastià Nadal, se decantó por el humor y la ironía para protestar por el despido de su hermano, el ex futbolista Miquel Àngel Nadal, como comentarista en los partidos de fútbol retransmitidos por la cadena autonómica IB3.
«A ver si os tendremos que mandar las respuestas por burofax», le sugirió en tono de chanza a una redactora de la televisión cuando ésta se acercó al tenista en el aeropuerto para pedirle unas declaraciones antes de que partiera hacia Montreal, donde disputará un torneo del Master Series a partir del próximo lunes 6 de agosto.
La respuesta de Sebastià Nadal vino motivada por el reciente despido de Miquel Àngel Nadal como comentarista de la cadena, que fue comunicado al ex futbolista a través de un simple burofax -nadie le llamó por teléfono para decírselo-. «Lo dije en broma», especificó ayer Sebastià Nadal en declaraciones a este periódico, lo que no impidió que considerara que el modo de despido de su hermano había sido una «falta de educación».
Por su parte, Rafel Nadal contestó sin poner ningún problema a las preguntas que le formularon los redactores de IB3 Televisión e IB3 Radio.
El despido de presentadores y altos cargos y el cese de programas está siendo una constante desde que el nuevo director de la cadena, Antoni Martorell, tomó el relevo. Sin ir más lejos, el ente audiovisual rompió ayer el contrato de los programas radiofónicos Balears al dia y Metro, presentados respectivamente por Javier Alarcón y Joan Calafat, y el magazin televisivo Tres i més. Además, también se despidió al presentador de Balears Directe, Carlos Hernández, que antes de la fundación de la cadena autonómica de televisión había sido jefe de prensa del PP en Baleares. Por su parte, Alarcón y Calafat también son profesionales cuyos nombres han aparecido vinculados al PP.
Del mismo modo, también se comunicó ayer el cese del delegado de IB3 en Madrid. Se trata de José Manuel Martínez, quien fue jefe de prensa de la ex ministra popular de Sanidad Ana Pastor.
Engorda la citada relación, pero ya como una baja anunciada el jueves, Ángela Seguí. Esta periodista, formada en la Cadena Ser y en el Grupo Serra, es presentada en la propia web de IB3 como «una periodista incansable y todoterreno consagrada como conductora y directora de programas de radio durante 20 años». Seguí dirigía el programa informativo matinal Balears Dematí, presidido de lunes a viernes por una tertulia de periodistas. Una fórmula que ha sido imitada de los tradicionales desayunos informativos instaurados en las grandes cadenas nacionales.
Los comentarios están cerrados.