De esta forma, los tribunales dan la razón a la Federación de Servicios Públicos de UGT en la demanda presentada contra el acuerdo de pleno del Ayuntamiento de Zamora el 2 de febrero del 2006, fecha en la que se aprobó el cambio en la forma de provisión de la plaza de secretario general y las bases que debían regirlo. Hasta entonces, el sistema utilizado había sido el de libre designación pero, mediante una moción de urgencia, se cambió el sistema por el del concurso ordinario.
Esta sentencia fue recurrida en su día por el funcionario que desempeña el cargo de secretario general, José María García Sánchez, que fue designado por el anterior alcalde, Antonio Vázquez, para ocupar dicho puesto en junio del año pasado, a pesar de que el sindicato ugetista había emprendido el procedimiento judicial para pedir la anulación del acuerdo aprobado con los votos del PP. García Sánchez llevaba cubriendo esa plaza desde el 2000 en comisión de servicio como vicesecretario del Ayuntamiento de Zamora.
Representación
La demanda de la Federación de Servicios Públicos de UGT, que ahora es estimada por el TSJ, argumenta que el equipo de Gobierno anterior incumplió la Ley de Órganos de Representación por no haber convocado la mesa de contratación para que emitiera el informe preceptivo antes de aprobarse por la vía de urgencia el sistema de concurso.
La Alcaldía tendrá que nombrar a un nuevo secretario accidental y reunir a la mesa de contratación para después sacar la plaza a concurso, que figuraba ya en la oferta de empleo público de 1999 y se tenía que haber cubierto al año siguiente.
Los comentarios están cerrados.