Las plazas de la Policía Local servirán para cubrir algunas de las vacantes que hay en este cuerpo, pues de una plantilla de 232 profesionales, un buen número están sin cubrir.
Por el sistema de acceso libre se contratará a 7 agentes, mientras que el resto de plazas hasta un total de 16 se cubrirán por promoción interna posibilitando que agentes de la plantilla actual puedan ascender de categoría y dejando, por tanto, nuevas plazas vacantes que se cubrirán después. Por este mecanismo se asignarán las vacantes de 3 plazas de oficial, 2 de inspector y 4 de subinspectores.
«Estas plazas estaban contempladas en las ofertas de empleo público de los años 2004, 2006 y 2007», explicó Teresa Losa, nueva concejal de Personal, que anuncia que la selección se hará con la máxima «celeridad» posible pues «queremos que los nuevos agentes lleguen a tiempo de pasar por el próximo curso de policías locales de la Escuela Regional que comienza a mediados de noviembre».
Nuevos policías en 2008
De estas forma, los siete nuevos policías, que tendrán que culminar este curso que dura unos 9 meses, podrían estar en las calles de Albacete velando por su seguridad ciudadana a mediados de 2008.
Los requisitos para ser policía local son haber cursado bachillerato o grado superior de formación profesional; tener entre 18 y 32 años; nacionalidad española y una estatura de 1,70 centímetros para los hombres y de 1,65 para las mujeres.
En la categoría de operarios de oficios -para la que se exige un nivel de formación de estudios medios-encontramos hasta nueve especialidades, desde oficiales de almacén, pasando por electricistas, fontaneros o matarifes para el Matadero Municipal. La selección de estos 42 trabajadores no es nada más que la primera remesa de una serie de procesos que la Concejalía de Personal quiere ir poniendo en marcha para «poner al día» las Ofertas de Empleo Público del Ayuntamiento que se vienen acumulando desde el año 2004 sin que se hayan publicado las bases, formado los tribunales y celebrados los exámenes de las 188 plazas que hay por cubrir.
«Llevamos atraso y se nos han ido acumulando las ofertas de hasta tres años por distintas razones, por eso queremos ponernos al día y a partir de ahora hacer los procesos selectivos de la oferta de empleo cada año», explicó Losa.
Así, y por razones de eficacia, la concejal de Personal ha decidido convocar por un lado las 69 plazas que aún hay pendientes de la Oferta de Empleo Público del año 2004 y acumular en un mismo proceso selectivo las plazas de similar categoría de las ofertas de los año 2005, 2006 y 2007.
En total, se cubrirán 188 plazas, a través de distintas formas de acceso, que sumadas a las 16 plazas vacantes de la Policía Local que se convocan ahora y a las 26 de operarios de oficios, suman 230. Sin duda, una importante oferta de empleo para quien se decida a entrar en la administración local.
Los comentarios están cerrados.