Los centros educativos catalanes incorporarán 6.813 funcionarios a partir del próximo curso escolar como resultado de las oposiciones realizadas a finales del pasado junio.
Según ha informado el departamento de Educació, el 89,49% de estos docentes han estado ejerciendo de interino durante el curso 2006-2007 en escuelas e institutos catalanes.
Reducir los interinos
El objetivo de las oposiciones era reducir el porcentaje de este tipo de interinos que trabajan en centros educativos públicos, que pasará del 23,9% al 19,1%.
Además de este colectivo, se han seleccionado 110 opositores que hasta ahora eran funcionarios de educación primaria y que pasarán a cubrir plazas de profesores de educación secundaria.
También han obtenido plaza 239 docentes que en algún momento han trabajado en colegios o institutos públicos, pero que no lo hicieron el año pasado, así como un total de 490 opositores que no habían trabajado nunca en un centro público.
Pocos profesores de inglés, francés y música
En esta edición, la Generalitat ha convocado un total de 6.856 plazas, de las que solo se han cubierto 6.813 porque en tres de las especialidades de educación primaria –inglés, francés y música– no han aprobado suficientes candidatos.
Entre el 2008 y el 2011 se convocarán un total de 19.569 plazas con el objetivo de incrementar la estabilidad dentro los profesionales docentes y reducir el porcentaje de interinos hasta el 8%.
Los comentarios están cerrados.