Piden además al concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Monago, que retire sus afirmaciones en las que señalaba que los policías locales de otras localidades no estaban formados adecuadamente para trabajar en Badajoz.
El secretario de acción sindical de la Federación de Servicios y Administraciones Públicas de Comisiones Obreras, Juan Luis Lancho, ha instado al Equipo de Gobierno a rectificar su postura sobre la convocatoria de oposiciones.
Recientemente los tribunales daban la razón al sindicato que reclamaba la anulación del proceso de oposiciones a la Policía Local de Badajoz ya que no se reservaban el 20% de las plazas convocadas para agentes de otras localidades, lo que se conoce como movilidad. El Ayuntamiento ha anunciado que recurrirá la sentencia.
Lancho ha recomendado "solucionarlo cuanto antes" volviendo a convocar las oposiciones ahora que los nuevos agentes de Policía Local no han realizado el curso de la Academia de Seguridad Pública, ya que continuar por la vía judicial puede retrasar el proceso años y habría que convocar oposiciones que podrían causar que agentes con varios años de experiencia pierdan su plaza y además haya que compensar a los nuevos agentes.
Asimismo, desde CCOO se ha pedido al concejal de Seguridad Pública, José Antonio Monago ha retirar sus declaraciones en las que señalaba que los agentes de movilidad que vendrían a trabajar a Badajoz no estarían "formados adecuadamente" para trabajar en la ciudad.
Ante esto, Lancho ha afirmado que todos los agentes reciben la misma formación en la Academia de Seguridad Pública y además "un policía con varios años de experiencia en otra localidad siempre estará mejor formado que un agente nuevo".
Ha afirmado que la mayoría de los policías locales de Extremadura "se han sentido indignados" por estos comentarios y ha anunciado que de no haber una retractación las agrupaciones de policía pedirán a los ayuntamientos que se recrimine al Ayuntamiento de Badajoz en sus plenos municipales.
Los comentarios están cerrados.