El Boletín Oficial del Estado publicó el martes la resolución por la que se convocan los concursos y oposiciones para cubrir 34 plazas diversas en la plantilla municipal. Los aspirantes disponen desde hoy, y durante 20 días naturales, de plazo para formular sus solicitudes, que se aguardan por cientos.
Entre las 34 plazas convocadas figuran once en la Policía Local, así como otros puestos en esta misma plantilla, como un sargento y un cabo.
Además, también se incluye la contratación de un bombero y dos cabos de esta misma plantilla del servicio de Extinción de Incendios.
El resto de las plazas convocadas en esta Oferta de Empleo Público de 2005, son las siguientes: un arquitecto, un arqueólogo, un técnico medio en Archivo, otro en Turismo, otro más en Jardines, otro en Informática, un asistente social, dos administrativos, un informático, cuatro auxiliares, un oficial albañil y tres operarios.
La inclusión de un único bombero no satisfará probablemente las demandas de los sindicatos, que piden una ampliación mayor de esta plantilla.
Al igual que en anteriores convocatorias, se aguarda una avalancha de solicitudes, sobre todo en plazas como las de auxiliares, policía local o administrativos. De momento no se ha determinado el posible calendario de las pruebas de selección, pero probablemente se lleven a cabo a lo largo del año 2006.
Mientras tanto, estos días se lleva a cabo la oposición para contratar a un nuevo ingeniero municipal.
Los comentarios están cerrados.