El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Badajoz, y responsable del área de Seguridad Ciudadana, José Antonio Monago, invitó a los representantes de CC.OO. en el consistorio a celebrar un debate público sobre el modelo de Policía Local para la ciudad, según indicó el edil en una nota de prensa.
Esta invitación se produce después de que el concejal pacense haya detectado ciertas "incongruencias" entre unas declaraciones efectuadas esta misma mañana por el secretario de Acción Sindical de FSAP-CC.OO., Juan Luis Lancho, y la opinión de los representantes de CC.OO. en el Ayuntamiento.
Monago manifestó además que "se muestra totalmente satisfecho de que los delegados de Comisiones en el Palacio Municipal sostengan su misma tesis y apoyen su criterio", y solicita al sindicato que "permita al Ayuntamiento ejercer su derecho al recurso puesto que la sentencia no es firme". En este sentido, la nota indica que para el edil popular resulta "inconcebible" que CC.OO. "niegue la capacidad de recurso".
En contestación a las declaraciones de Lancho, quien apuntó en rueda de prensa que "los policías locales estarán más preparados si llevan dos años trabajando y ejerciendo en otro sitio que si acaban de aprobar un examen", Monago afirmó que "siguiendo ese criterio los policías locales podrían venir de Sevilla, Chipiona o Lepe y no tener que ser estrictamente extremeños", lo que, a su parecer, sería "absurdo".
Los comentarios están cerrados.