La denuncia efectuada por el sindicato CC.OO. de Zamora, que censura la gestión de la Gerencia de Atención Primaria en base a un posible caso de adjudicación irregular de una plaza de psicológo, fue rebatida en una nota informativa emitida por el propio órgano sanitario. En ella, la Gerencia declara que el procedimiento se realizó «mediante convocatoria pública respetando los plazos reglamentarios» y que el puesto requerido «nada tiene que ver con el contrato que desempeñaba el psicólogo al que hace mención la información difundida» por parte de CC. OO., ya que se trataría de una plaza de carácter temporal correspondiente a un Técnico del Grupo A, perfil Psicólogo, y no al grupo de Psicólogos Clínicos de labor asistencial.
La Gerencia de Atención Primaria añade que no existe bolsa de sustituciones para este primer tipo de profesionales sanitarios a la que hace referencia la denuncia del sindicato y que las actas de las sesiones del proceso de selección fueron publicadas y remitidas en tiempo y forma «a todos los miembros de la comisión de selección, incluyendo a la central sindical denunciante».
CC.OO. afirma que la Gerencia creó un proceso selectivo específico para favorecer la contratación de un familiar directo de un miembro del personal directivo, en el que presuntamente se estableció un baremo de 25 puntos de méritos y 75 de entrevista. Según el Procurador del Común, la administración pública debe otorgar un valor máximo del 30% a la entrevista. Sacyl le concedió en este caso, según Gerencia, un 50%
Los comentarios están cerrados.