La CIG (Confederación Intersindical Galega) demandó ayer que la Xunta de Galicia derogue la disposición de la Ley de Función Pública que establece que los altos cargos de la Xunta de Galicia reciban un "sobresueldo" anual de 15.000 euros de por vida una vez que abandonen la política activa y se reincorporen a sus puestos de funcionarios.
Así, según indicó el sindicato en un comunicado de prensa, esta disposición beneficia ya a más de 2.000 altos cargos de la Xunta de Galicia desde el año 1981, entre los que se encuentran presidentes, vicepresidentes, conselleiros, directores xerais y cargos parlamentarios.
EL sindicato indicó en este sentido que esta disposición debería dejar de tener efecto y la calificaron como "injusta, discriminatoria e improcedente". Además, hicieron un llamamiento a los altos cargos públicos actuales y pasados a que manifiesten su opinión sobre este "privilegio" que les beneficia a nivel personal.
Además, la formación sindical pidió que el presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, dé los nombres y apellidos de los altos cargos de la administración autonómica que se benefician del "sobresueldo" de 15.000 euros anuales "de por vida".
En este sentido, la CIG hizo pública una lista del actual bipartito que recibirán sobresueldo cuando se reincorporen a su puesto de funcionarios, entre los que destaca el vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana; el conselleiro de Traballo, Ricardo Varela; o el conselleiro de Medio Rural, Alfredo Suárez Canal.
Los comentarios están cerrados.