La Comunidad de Madrid fomentará la integración de 200.000 inmigrantes de la región a través de dos convenios de acogida, integración, inserción laboral y servicio de mediación que beneficiarán a los residentes de Coslada, Fuenlabrada, Leganés, San Sebastián de los Reyes y La Cabrera.
La puesta en marcha de programas de acogida de inmigrantes es una de las acciones previstas en el Plan de Integración 2006-2008 que tiene un presupuesto de 18 millones de euros, y que establece nuevas modalidades para prestar las ayudas.
El primer acuerdo se llevará a cabo en la Cabrera y tiene un presupuesto de 10.463 euros. Este convenio incluye el desarrollo de actuaciones conjuntas destinadas a promover la acogida y la integración de las personas inmigrantes residentes en el municipio, con especial atención a los recién llegados.
Este plan pretende garantizar el acceso de los inmigrantes a los servicios locales, sesiones de acogida inicial para los recién llegados, la creación y dinamización de un espacio de encuentro para el intercambio de información, la realización de módulos formativos de búsqueda de empleo y la asesoría, la motivación y la participación en jornadas de inserción laboral.
En La Cabrera, los extranjeros -principalmente de origen rumano y marroquí- suponen el 24,14% de la población total, por lo que con este plan se pretende fomentar la convivencia entre los madrileños y los extranjeros.
El segundo de los convenios fue suscrito con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid y tiene un importe de 62.620 euros. El objetivo de este convenio es facilitar la convivencia de los habitantes..
Los comentarios están cerrados.