La portavoz del Ejecutivo de Ceuta, Yolanda Bel (PP), arremetió ayer contra el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales durante su comparecencia ante los medios semanal para dar cuenta de los asuntos tratados en el Consejo de Gobierno y se preguntó, al hilo de la imposibilidad para repatriar Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) desde Ceuta y Melilla si habrá que recordarle al ministro Jesús Caldera que las ciudades autónomas también son España.
'La actitud del Gobierno socialista es incomprensible, pero lo veíamos venir', argumentó Bel, quien aseguró que la no repatriación de menores marroquíes es 'una muestra más del poco interés que da a Ceuta y Melilla este Gobierno en un tema tan importante y trascendente'.
'No sabemos si habrá que recordarle al señor Caldera que esto también es España y que, en buena lógica, si hay un acuerdo con el país vecino para la repatriación de sus menores debe aplicarse en todo el territorio nacional, como el resto de medidas y pautas que rigen para todos los españoles', apuntó la consejera de Medio Ambiente.
Bel desveló, además, que el Ejecutivo que preside Juan Vivas ha solicitado a Trabajo una reunión 'monográfica' para tratar este asunto y lamentó que aún no han tenido 'ninguna respuesta al respecto'. 'Esperamos que este desinterés manifiesto por nuestros problemas se subsane', deseó Bel.
A continuación y a preguntas de los periodistas la portavoz comparó la actitud de Trabajo con la del Ministerio de Fomento, así como la actitud del Ejecutivo ceutí hacia ambos. 'Fomento tampoco nos ha contestado a nuestra solicitud de que se bonifiquen los transportes ferroviarios de los residentes en Ceuta como ya se hace con los marítimos o los aéreos, pero en este caso vamos a ser pacientes y benévolos porque la ministra tiene muchos problemas entre manos que esperamos pueda resolver', señaló.
'Entendemos que estamos en agosto y en este caso vamos a ser flexibles pero esperamos que en septiembre recibamos respuesta', concluyó.
Los comentarios están cerrados.