El jefe del Ejecutivo autonómico quiso zanjar esta semana la polémica sobre los complementos que cobrarán los funcionarios que hayan sido altos cargos de la Xunta tras la aprobación el pasado julio de la Ley de Función Pública. Touriño destacó como falso que se vaya a producir un incremento de 15.000 euros en los sueldos que perciben los beneficiarios y recordó que estos complementos de alrededor de 11.000 euros comenzaron a hacerse efectivos en 1998.
La novedad introducida por el nuevo texto legislativo es, según explicó Touriño, que el plus que reciben los ex altos cargos de la Administración autonómica se equiparará al percibido por aquellos que prestan sus servicios directamente al Estado. Así, la Xunta prevé que cada uno de los destinatarios de estos complementos obtengan alrededor de 250 euros mensuales más, y 'no 3.000 como se publicó en algunos medios'. aclaró Pérez Touriño.
De este modo, el Ejecutivo autonómico estima que el aumento en las retribuciones no superará el millón de euros. La causa de la polémica, continuó Touriño, es la 'desinformación absoluta' y recordó que la ley ratificada por el Parlamento equipara el montante de los complementos a los que reciben los funcionarios de la mayoría de las comunidades autónomas en tales supuestos.
Los comentarios están cerrados.