El portavoz popular de Industria en Les Corts Valencianes, Vicente Betoret, destacó este domingo que la "apuesta" del Consell por la creación de suelo industrial es "firme y decidida", al tiempo que resaltó que "prueba de ello es que ya se están recogiendo los frutos del ambicioso proyecto del Plan de Suelo Empresarial que anunció el presidente de la Generalitat, Francisco Camps".
Indicó que este proyecto "va a crear en la Comunitat 20 millones de metros cuadrados de suelo industrial" y apuntó que con él "se estima que se generen 25.000 puestos de trabajo".
Betoret manifestó que "el compromiso del PP con los valencianos está siendo crear suelo industrial de calidad y a precios altamente competitivos en toda la Comunitat, desde las grandes áreas urbanas a las comarcas de interior" con el fin de que "todos los valencianos tengan las mismas oportunidades para crecer, crear empleo y generar riqueza que contribuya al desarrollo regional y a consolidar a la Comunitat Valenciana como referente mundial", sostuvo.
En este sentido, afirmó que un ejemplo del "interés" del PP con la proyección económica de esta autonomía es "el proyecto emblemático" de Parc Sagunt, que ya ha adjudicado el 83 por ciento del terreno del parque sobre una superficie total de tres millones de metros cuadrados, con una inversión prevista de 1.682 millones de euros y la creación de unos 4.000 puestos de trabajo, explicó.
Vicente Betoret estimó que "el único escollo que puede ralentizar el proceso de crecimiento que está llevando a cabo nuestra Comunitat es el escaso respaldo que se recibe del Gobierno socialista", que, en su opinión, "impide el despegue de esta comunidad, obviando proyectos como el corredor mediterráneo, el AVE o agua de calidad y con garantías".
El diputado autonómico sostuvo que el Plan de Suelo Empresarial es "el más ambicioso de la historia de la Comunitat Valenciana", además de subrayar que "está convirtiendo a este territorio en una plataforma logística de primer orden, con las infraestructuras más avanzadas para dar cabida a todos los proyectos empresariales e inversores que apuesten por esta autonomía".
"Amplia apuesta"
Aseguró, al respecto, que esta "amplia apuesta" por el suelo industrial, junto con la ejecución de grandes infraestructuras, la ampliación de los puertos, la inversión en aeropuertos y autovías o la llegada del AVE "consolidará a la Comunitat como centro neurálgico del Mediterráneo".
Durante el periodo 2005-2007 se están destinando 162,5 millones de euros para generar 9,5 millones de metros cuadrados productivos, según indicaron fuentes del grupo parlamentario popular. Junto a parques empresariales de referencia como Parc Sagunt, Parc Castelló o el Jardín Empresarial de Alicante se han puesto en marcha "un ambicioso" plan de promoción y modernización de suelo industrial en comarcas de la Comunitat Valenciana que ha permitido el desarrollo de infraestructuras en localidades como Tibi, Utiel, Xixona, Alcalá de Xivert, Anna, Llutxent, Canals, Siete Aguas, Higueruelas, Pobla del Duc, Ademuz, Algorfa, Benigánim, Cheste, Bugarra, Gátova, Lorcha, Alpuente, entre otras, apuntaron.
Los comentarios están cerrados.