El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), propuso ayer a sindicatos, administraciones, empresarios y agentes sociales un Plan de Empleo para, junto al Estado y la Junta de Andalucía, "convertir a Huelva en un referente en materia de empleo".
En rueda de prensa, Rodríguez detalló que este Plan de Empleo concertado "irá destinado a activar el empleo en universitarios, desempleados y mujeres, principalmente" y añadió que se complementará con la puesta en marcha de "un proyecto de la envergadura del Parque Huelva Empresarial".
En este sentido, resaltó que este mes comenzarán las obras para construirse las primeras empresas que se asentarán en el parque y que "pronto empezarán a generar empleo", tales como las de Weicker y Martín Automoción o Martín Peix, por lo que vaticinó que éste "va a ser el año de un sueño cumplido en materia de empleo, como es ver en marcha en Huelva el segundo mayor polígono empresarial de España", del que el 80 por ciento está vendido a día de hoy.
De la misma forma, indicó que "otra fuente generadora de empleo" será el avance en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, que "aportará modernidad para la capital". En este punto, indicó que en el primer trimestre de 2008 "podría estar finalizada la primera fase de avance de planeamiento del PGOU, una vez que pase por pleno".
Igualmente, resaltó que este PGOU "contemplará la construcción de unas 5.000 viviendas protegidas", aspecto sobre el que resaltó que el Ayuntamiento entregará a los vecinos de Cárdenas en los próximos meses las 106 viviendas construidas frente al paseo marítimo, al tiempo que hará lo propio este año con 46 viviendas protegidas en San Antonio y 60 en Marismas del Polvorín.
Asimismo, indicó que, junto a las entregas de viviendas ya construidas, el Plan Municipal contempla la construcción en este curso de 1.140 viviendas, entre VPO y viviendas de precio tasado –merced al convenio firmado con la Unión Provincial de Empresarios de la Construcción Onubense (Upeco)–, que irán ubicadas en los planes parciales de Seminario (600), Moret (190) y Marismas (350).
El alcalde de Huelva también indicó que en el nuevo curso político, el Equipo de Gobierno "trabajará en la puesta en marcha de programas municipales de participación como Cultura en los Barrios, donde 16.000 onubenses participan cada año, en un programa articulado en las sedes vecinales y centros sociales.
Otros proyectos
Pedro Rodríguez también hizo referencia a otros proyectos pendientes de ejecutar en la ciudad y, en este sentido, indicó que las obras del nuevo mercado de la ciudad finalizarán este año, momento a partir del cual "se comenzará a trabajar en la Plaza Mayor Portificada" que se ubicará en los terrenos del antiguo mercado.
Tras confiar en que en el próximo trimestre se avance en el proyecto de urbanización de Isla Chica y a finales de este año o principios del 2008 comiencen las obras para convertir esta zona en "uno de los centros neurálgicos de la ciudad", también incidió en la reforma de la avenida de Andalucía.
El primer edil onubense apuntó que estas obras de una de las principales arterias de la capital se encuentran en fase de adjudicación y anunció que el arreglo de la Avenida de Andalucía "se completa con un carril bici, para convertir este bulevar verde en un espacio saludable y de ocio, que podría estar finalizado en seis meses".
Otros de los proyectos que destacó Rodríguez serán la creación de una torre de comunicaciones para mejorar la seguridad de la ciudad en el Parque Alonso Sánchez, que sirva para "coordinar los cuerpos de la Policía Local y Bomberos", de los que apostó por "continuar con el incremento de sus plantillas".
Finalmente, resaltó que el Ayuntamiento llevará a cabo un Plan de Tráfico con especial incidencia en barrios como Pérez Cubillas, Matadero o Huerto Paco que incluirá, además, un plan de señalización y de semaforización; y añadió que verá la luz la segunda fase del complejo deportivo de 'El Saladillo', ya que se abrirá al público el edificio de tecnificación del agua, que consta de piscina cubierta, spa, centro de masajes y terapias.
Los comentarios están cerrados.