Aproximadamente 42.000 enfermeras que abonaron un total de 3.000 pesetas –unos 20 euros en la actualidad– en concepto de derechos de examen para participar en la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 1999 del Insalud podrán reclamar su devolución.
Las oposiciones no se llegaron a celebrar por considerar que las bases del concurso podían ser contrarias al orden jurídico. Ahora, estas profesionales podrán reclamar las tasas –hasta el 31 de octubre– para “recuperar su dinero tras ocho años de espera”, según fuentes del sindicato de Enfermería SATSE. Las mismas fuentes destacaron que esta situación es posible “gracias” a las actuaciones que ha llevado a cabo esta organización sindical, en las que se ha puesto en contacto con la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Asimismo, afirmaron que la resolución del 9 de diciembre de 1999 queda anulada por la sentencia dictada el 31 de octubre de 2003, lo que determina la devolución de unas tasas que, en total, ascienden a más de 750.000 euros.
Los comentarios están cerrados.