Ambas Consejerías fueron creadas con el objetivo prioritario de atender a la población española residente en aquellos países. Sin embargo, la evolución decreciente de nuestra emigración, el envejecimiento de los emigrantes y la ascensión de la segunda y tercera generación, nacidos ya en el exterior, reflejan que los objetivos que motivaron su creación se han cumplido en gran medida, y no justifican el mantenimiento de sus estructuras.
No obstante, con el fin de seguir atendiendo las necesidades de la colonia española residente en Canadá se pondrán a disposición de la Misión Diplomática Permanente de España en aquel país los recursos para crear una Sección de Trabajo y Asuntos Sociales en Ottawa.
Para las necesidades de la población emigrante española residente en los Países Bajos se facilitará a la Misión Diplomática Permanente de España los recursos precisos para la creación de una Sección de Trabajo y Asuntos Sociales en La Haya.
La reorganización de las Consejerías de Trabajo y Asuntos Sociales ha motivado la creación de las Consejerías de Senegal (diciembre de 2006) y de Ecuador, Ucrania y China (enero de 2007) con el fin de mejorar la regulación de los flujos migratorios de carácter laboral hacia España.
Los comentarios están cerrados.