Los tribunales que decidirán la incorporación de nuevo personal al Ayuntamiento de León estarán formados únicamente por técnicos, tal y como anunciaron el pasado jueves el concejal de Personal, Ibán García, y el vicealcalde, Javier Chamorro. Pero esta propuesta ya comienza a tener forma. En principio, una parte significativa estará compuesta por los mismos funcionarios, al más alto nivel. La 'idea' que se baraja es que, al menos, siempre estén presentes el Letrado municipal, la Secretaria General o el Oficial Mayor, según confirmaron fuentes del equipo de gobierno, además del funcionario de la Junta que obliga la normativa y del habilitado nacional que actuará como presidente.
La idea es implantar esta fórmula para evitar el 'enchufismo' que se ha generalizado en los últimos años en el Consistorio de una manera «inmediata», aunque no se han fijado fechas todavía para implantarlo pero que podrían cerrar en el plazo de un mes.
En principio, una vez que se definan las bases para regular cómo, cuantos y quienes conforman los tribunales, se llevará a comisión informativa que será el paso previo para que pueda ponerse en marcha.
La propuesta incluye que también participen en los tribunales técnicos de las áreas que conforman las diferentes oposiciones con el fin de 'profesionalizar', más si cabe, la selección de los funcionarios que lleven a cabo la selección.
Incluso, según las citadas fuentes, se ha planteado la posibilidad de que puedan 'incorporarse' técnicos ajenos al Ayuntamiento procedentes de otros municipios españoles para participar en los exámenes.
Con el fin de garantizar más la imparcialidad en el proceso de selección se prevé que haya una corrección anónima de los exámenes para que los evaluadores no conozcan la identidad del opositor y que los temas que formen parte de los exámenes se elijan por un sistema de bolas que se seleccionen de manera aleatoria.
Los comentarios están cerrados.