El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy una convocatoria de la Consejería de Administración Pública y Hacienda por la que se ofrecen becas de contratación en prácticas de titulados universitarios.
De esta forma, la Junta de Extremadura premia los mejores expedientes de cada titulación universitaria existente en la región y les ofrece un año de prácticas en la Administración Pública que comenzará el 1 de enero de 2008.
La convocatoria, según informa la Junta a Europa Press, va dirigida a todos aquellos titulados de la Universidad de Extremadura que hayan obtenido en el curso 2006/2007 alguno de los cinco mejores expedientes académicos en su respectiva titulación, además de estar en posesión del título universitario.
En total, la Junta ofrece en esta convocatoria 182 puestos para los que los aspirantes disponen de un plazo máximo de solicitud de 15 días naturales a partir de hoy.
Estos contratos de carácter formativo se llevan a cabo para continuar con una medida que el Gobierno regional adoptó en 2002 para propiciar el pleno empleo y la especial garantía de puestos de trabajo para los jóvenes extremeños.
Hasta el momento, 446 jóvenes han sido contratados por la Junta de Extremadura y, según un cuestionario cumplimentado por los participantes en el programa, en general se valora de forma 'muy positiva' la iniciativa de la Administración porque, además de una 'valiosa experiencia' profesional, les ha posibilitado tener una primera toma de contacto con el mercado laboral.
Incluso una vez terminado este período de prácticas, a un gran porcentaje de los jóvenes encuestados les gustaría continuar su vida profesional en la Administración Pública.
Los comentarios están cerrados.