La Federación de Asociaciones de Subinspectores de Empleo y Seguridad Social anunció el lunes el inicio de un periodo de movilizaciones a partir del miércoles 26 para reivindicar el reconocimiento técnico de este grupo y la actualización de sus niveles retributivos, informaron a Europa Press fuentes de la organización.
En primer lugar, el colectivo llevará a cabo ese mismo día un encierro en todas las Inspecciones Provinciales (un total de 55) y tiene prevista la convocatoria de una huelga para el mes de octubre.
La federación dice sentir "alta decepción y desánimo" ya que, pese a haber incrementado sus esfuerzos en el control de la economía sumergida, el trabajo de extranjeros y la revisión de parte de los contratos, con motivo del crecimiento económico, el aumento de la población activa y la cada vez más nutrida presencia de los extranjeros en el medio laboral en España, no se han producido los mencionados reconocimientos.
Así, la organización considera que, tras dos años de negociaciones "estériles" con los responsables de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, es el momento de plantear movilizaciones.
Entre las reivindicaciones que las asociaciones de subinspectores ponen sobre la mesa se encuentran el reconocimiento del carácter técnico de los subinspectores conforme al criterio de los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), lo que supondría, dicen, la desaparición de trabas burocráticas que ralentizan e infrautilizan el trabajo.
Por otro lado, piden una nueva relación de puestos de trabajo que, reconociendo el carácter técnico y especializado de las funciones de los subinspectores, actualice los niveles retributivos "estancados" hace diez años.
Por último, instan a aumentar la plantilla, así como a mejorar los sistemas informáticos y centrar la orientación de la inspección en la labor de calle y atención al ciudadano
Los comentarios están cerrados.