El Pleno municipal de ayer dio luz verde, por unanimidad, a una propuesta de la concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad Urbana y Emergencias, Belén Pérez Martínez, para la creación de una comisión de estudio que establezca las posibles fórmulas para la regularización laboral del personal que integra el servicio de Emergencias y Protección Civil.
Aunque este servicio está integrado por profesionales que reciben compensaciones económicas del Ayuntamiento, su estatus laboral es de voluntarios. La comisión que se va a constituir tiene que elaborar una memoria que recoja aspectos jurídicos, sociales, técnicos y financieros que permitan normalizar laboralmente esta actividad, tal como se comprometió en alcalde hace unos días.
La comisión estará presidida por el alcalde, Francisco Jódar, e integrada por la concejal de Seguridad, Belén Pérez, representantes de los grupos municipales de PSOE e IU-LV, junto a técnicos de Protección Civil y de los servicios económicos y jurídicos del Ayuntamiento.
Jódar hace unos días explicó su intención de proponer a esa comisión de estudio la creación de una empresa municipal de servicios que tenga como primera misión englobar el de Emergencias y Protección Civil, con el objetivo de que el personal de este organismo tenga todas las garantías laborales. El alcalde sostuvo entonces que la creación de esta empresa no supondrá que se excluya al voluntariado de Protección Civil.
A petición de los grupos de la oposición el alcalde y el edil de Régimen Interior, José Joaquín Peñarrubia, se comprometieron a que se estudiarán todo tipo de propuestas y, por descontado, a que las resoluciones de la comisión sean aprobadas en su momento por el Pleno.
El Pleno también aprobó por unanimidad la resolución de la Alcaldía sobre la prórroga por seis meses del convenio existente con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, relativo al proyecto de Centro de Desarrollo Local y Alfabetización Digital, que se instalará en el edificio municipal situado en la Alameda de Cervantes.
Igualmente, todos los grupos políticos dieron luz verde a una moción de IU que insta a las Administraciones Central y Autonómica a la inmediata puesta en marcha, dotación presupuestaria y desarrollo local total de la Ley de Dependencia.
Entre otros acuerdos están la aprobación definitiva del estudio de detalles para la tercera ampliación del polígono industrial Saprelorca, y la modificación puntual de la Unidad de Actuación 71 en relación a hacer compatible el futuro trazado ferroviario de alta velocidad con el desarrollo urbano y zonas verdes.
Los comentarios están cerrados.