Los secretarios provinciales de UGT y CCOO, Arturo Fernández e Ignacio Fernández, respectivamnete, pidieron ayer a la presidenta de la Diputación de Léon, Isabel Carrasco, que los trabajadores interinos de la institución pasen a formar parte de la plantilla.
Los representantes sindicales mantuvieron en la mañana de ayer la primera reunión institucional con la presidenta de la institución leonesa en el Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación provincial.
Ignacio Fernández resaltó que uno de los objetivos era conseguir unas cuotas mayores de trabajo fijo mayor y así "reducir al máximo la precariedad" en la plantilla de la institución leonesa.
Por su parte, Carrasco reiteró su apoyo para que el "mayor número de empleados" de la Diputación sean fijos. "Me parece fundamental el tema de estabilidad en el empleo", apostilló la presidenta.
La presidenta provincial remarcó que el número de personas a las que afectaría el cambio aún se desconoce puesto que está pendiente la aprobación de los presupuestos para el próximo ejercicio. "Sobre todo serán palzas fijas para que la gente quede aquí", insistió.
A juicio de Carrasco, la mayoría de los empleos de la Diputación están cubierto por personal fijo. No obstante, subrayó que "siempre" habrá alguna interinidad como el caso de las bajas maternales u otros servicios que "no pueden quedar descubiertos ni siquiera un día".
Por su parte, Arturo Fernández, señaló que, en un futuro, se tomarán acuerdos, que afectan a la establildad laboral de la institución provincial.
Finalmente,el secrertario general de CC.OO. en León destacó que durante el encuentro también se pusieron sobre la mesa otros asuntos como varios programas de ayuda a inmigrantes, de juventud e igualdad de oportunidades. En este sentido, la presidenta de la Diputación matizó que el encunetro con ambos sindicatos fue "muy fructíferio" y reiteró que la colaboración de la institución con ambos sindicatos seguirá.
Los comentarios están cerrados.