UGT, CC.OO., CSI-CSIF, ELA y CIG han convocado para hoy paros en todas las inspecciones de trabajo en protesta por la falta de acuerdo con la Dirección General de Inspección y por el "incumplimiento" del Ministerio de Trabajo de los pactos firmados anteriormente, según informó ayer el sindicato de Cándido Méndez.
El paro, que se trata de una segunda fase dentro de las movilizaciones que se iniciaron el pasado mes de mayo, se llevará a cabo en los centros de la Inspección de Trabajo en las distintas capitales de provincia y los empleados interrumpirán su trabajo durante treinta minutos al mediodía.
UGT denuncia que Trabajo está incumpliendo el acuerdo alcanzado el pasado 11 de noviembre de 2006, que contemplaba la participación del personal de estructura en un 5% del presupuesto de productividad. El texto incluía, según el sindicato, un compromiso de negociación de la nueva Instrucción de Productividad por objetivos para 2007, con el fin de poder equilibrar los salarios dentro del servicio de Inspección.
En la actualidad, según UGT, los 1.700 efectivos de inspección activa cobran el 84% de la productividad, el personal directivo el 11% y el 5% restante lo perciben los 1.500 empleados del personal de estructura de este servicio. A pesar de los "esfuerzos negociadores" de los sindicatos convocantes, la situación sigue prácticamente igual año y medio más tarde, denuncia el sindicato.
"Los sindicatos, como defensores del servicio público, quieren subrayar la necesidad de potenciar, modernizar e incrementar las plantillas de personal de inspección que garanticen la eficacia de este organismo frente a nuevos retos del mercado laboral, como la prevención de riesgos laborales o la vigilancia sobre la economía irregular", subraya el sindicato.
Los comentarios están cerrados.