El Estado no presentará recurso de inconstitucionalidad contra la Ley Foral de Presupuestos Generales de Navarra para el ejercicio del año 2007 por la subida salarial de los funcionarios, en virtud del acuerdo alcanzado ayer en el seno de la Junta de Cooperación que se reunió en el Ministerio de Administraciones Públicas bajo la presidencia de la ministra Elena Salgado.
La representación navarra estuvo encabezada por el vicepresidente primero del Gobierno de Navarra y consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero, según informó el Ejecutivo foral. El acuerdo logrado ayer ha estado precedido de los estudios correspondientes de un grupo de trabajo constituido por acuerdo de la Junta de Cooperación de 27 de marzo de 2007.
En concreto, anteriormente, el Estado había anunciado un recurso de inconstitucionalidad contra el artículo 7 y disposiciones adicionales segunda y tercera de la Ley Foral de Presupuestos Generales de Navarra, por lo que una vez conseguido el consenso entre la Administración del Estado y la de la Comunidad Foral se procederá a comunicar este hecho al Tribunal Constitucional a efectos de que archive las actuaciones.
El acuerdo de la Junta de Cooperación especifica que ambas partes reconocen la competencia exclusiva de la Comunidad Foral en materia de régimen estatutario del personal funcionario y la competencia exclusiva del Estado para establecer los criterios básicos de gastos de personal al servicio del sector público.
Igualmente, el acuerdo prevé que la Administración navarra remita con anterioridad a su aprobación el texto del proyecto de Presupuestos Generales en materia de gastos de personal a fin de adecuar los criterios básicos referidos.
Poco antes del comienzo de la sesión de la Junta de Cooperación la ministra Elena Salgado se reunió con el vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Caballero, en un encuentro de cortesía, en el que además se repasaron los asuntos pendientes. Tanto la ministra como el consejero expresaron
Los comentarios están cerrados.