El conseller de Justicia y Administraciones Públicas, Fernando de Rosa, avanzó que un total de 900 personas tomarán posesión hoy como funcionarios de carrera del grupo D de la Generalitat, equivalente a auxiliares administrativos dentro del sector de administración general, lo que supone una reducción de la interinidad del 43,5 por ciento en este grupo, informaron fuentes del Consell.
Asimismo, señaló que "precisamente este es un paso más para alcanzar la máxima estabilidad laboral en la función pública valenciana, uno de los principales objetivos marcados por el Gobierno presidido por Francisco Camps".
Por provincias, el conseller detalló que 556 plazas corresponden a la Administración del Consell en la provincia de Valencia, 250 a la de Alicante y 84 a la de Castellón.
Del total de puestos de trabajo convocados, 850 pertenecieron al turno libre. Para realizar las pruebas selectivas se inscribieron 21.816 personas, de las que un 52 por ciento se presentaron a examen. De éstos, superaron la fase de oposición 6.635, un 58 por ciento de los presentados.
Tras llevar a cabo la baremación de méritos correspondiente a la fase de concurso, obtuvieron plaza 624 mujeres y 226 hombres, que desde mañana serán funcionarios de carrera de la Administración del Consell.
Para el turno específico dirigido a las personas con discapacidad, Fernando de Rosa indicó que se reservaron 50 plazas de auxiliares administrativos, lo que supone el 5,5 por ciento del total, medio punto porcentual por encima de lo que dispone la actual Ley de Función Pública. Al respecto, recordó que durante esta legislatura el compromiso es elevar esta reserva para discapacitados al siete por ciento.
"El firme propósito de la Generalitat es corresponder a quienes padecen algún tipo de discapacidad como se merecen, y esta medida es un claro reconocimiento al derecho que tienen para que puedan formar parte de la administración autonómica como cualquier otra persona", añadió De Rosa.
Dentro de este turno de personas discapacitadas se presentaron 468 personas a examen, lo que se traduce en un 56 por ciento del total de instancias presentadas que ascendía a 840.
La fase de oposición la superaron 239 de las personas presentadas, un 51 por ciento. Así, han sido 28 mujeres y 22 hombres los que han logrado plaza tras sumarse la fase de concurso.
Los comentarios están cerrados.