Los sindicatos CEP y UFP se manifestaron hoy en Sevilla de manera 'simbólica' en un acto reivindicativo que se desarrolló ante la puerta de la Jefatura Superior de Policía como protesta por la situación laboral del colectivo, y ambos abogaron por emprender una 'guerra sindical' contra el Gobierno.
El secretario regional de Andalucía Occidental de la Unión Federal de Policía (UFP), José Méndez, denunció la 'porquería' de vehículos policiales actuales que propician bajas laborales, y señaló que 'quien haya diseñado los coches no tiene idea de lo que es patrullar ocho horas al volante'.
El sindicalista explicó que es 'prácticamente imposible' para una persona que supere 1,75 metros de estatura patrullar en estos vehículos.
El resto de las reivindicaciones, algunas 'históricas', tienen que ver con la equiparación salarial con sus homólogos autonómicos en Cataluña, País Vasco y Navarra, los chalecos antibalas 'obsoletos', las pistolas que pesan 'lo que no está escrito' y la obligación de permanecer en el cuerpo hasta los 60 años, lo que supone no poder 'dar un servicio digno al ciudadano'.
El secretario general del CEP en Andalucía Occidental, Fernando Calderón Muñoz, retó a los responsables del Ministerio del Interior a aguantar veinte años en sus mismas condiciones laborales y recordó que ambos sindicatos han elaborado un documento de protesta con fotos en las que se observan unas barras situadas en el asiento y que, según Muñoz, en caso de impacto frontal pueden causar la muerte del funcionario.
El representante sindical apostó por 'sacar los colores al Gobierno' y por una guerra sindical sin cuartel y recordó que mañana se trasladarán a Madrid, porque 'no van a parar' en su protesta para lograr una mejora en la situación laboral del colectivo.
Durante la concentración, que se desarrollará durante todo el día, se repartirán cien cojines a los policías que han acudido desde Sevilla, Córdoba, Cádiz y Huelva para emprender una huelga y se recordará a los policías fallecidos con un minuto de silencio.
Los sindicalistas señalaron que sus reivindicaciones se sustentan en el artículo 40 de la Constitución y en los dos primeros artículos del Real Decreto 2/2006 del 16 de enero de 'Prevención de Riesgos Laborales y Vigilancia de la Salud' y que los compañeros de otras comunidades autónomas también están preparando actos similares.
Los comentarios están cerrados.