El grupo parlamentario de IU-ICV pretende que el Congreso de los Diputados obligue al Gobierno a acometer las reformas necesarias para hacer posible la aplicación de la jubilación parcial de los funcionarios, en cumplimiento de los establecido en el Estatuto Básico del Empleado Público.
Por este motivo, ha registrado una proposición no de ley en cuyo texto, al que tuvo acceso Europa Press, se considera necesario que el Ejecutivo acometa antes del fin de esta legislatura la "reforma oportuna" de la Ley General de la Seguridad Social que elimine la incompatibilidad que existe entre cobrar un salario público y una pensión al mismo tiempo.
IU-ICV recuerda que el artículo 67 del Estatuto, aprobado en marzo, recoge la posibilidad de regular la jubilación parcial o anticipada de los funcionarios, que considera que este es uno de sus avances más significativos.
Asimismo, reitera que la jubilación parcial es la "más beneficiosa para el conjunto de los empleados públicos" y la que mejor se adecua al objetivo de "renovar los recursos humanos sin debilitar las administraciones públicas".
Los comentarios están cerrados.