El Gobierno asegura que el incremento de los sueldos de los presidentes de Aeropuertos Españoles y Navegación (Aena), Manuel Azuaga, el del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Antonio González Marín, y el de Renfe, José Salgueiro, concuerda con el porcentaje previsto "de manera general" para los empleados del sector público, de acuerdo con la Ley de Presupuestos Generales del Estado.
Así lo asegura el Ejecutivo en una respuesta parlamentaria a la diputada del Partido Popular Celia Villalobos acerca de las retribuciones de estos directivos entre 2004 y 2007, a la que tuvo acceso Europa Press.
En el texto remitido por el Gobierno, también se recuerda que según la Ley de mayo de 2006 de regulación de los conflictos de altos cargos de la Administración General del Estado, los presidentes de entidades públicas empresariales no reciben ninguna retribución en concepto de su participación "en órganos rectores o consejos de administración".
Además, estos directivos están obligados a formular en el Registro de Bienes y Derechos Patrimoniales de altos cargos una declaración patrimonial que incluye una copia de su declaración anual del IRPF.
De hecho, el Ejecutivo explica que tanto el Congreso de los Diputados como las comisiones parlamentarias de investigación tienen acceso a la información contenida en este registro, mientras que el Gobierno tiene la obligación de remitir a la Cámara información detallada del cumplimiento por parte de los altos cargos de las obligaciones impuestas por la mencionada ley.
Los comentarios están cerrados.