La Administraciones Públicas promoverán las páginas web accesibles a través de la Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información, que actualmente se encuentra en fase de tramitación parlamentaria.
Una enmienda del Grupo Socialista, que contará con apoyos parlamentarios suficientes para salir adelante, establece que "las administraciones públicas, en el ámbito de sus respectivas competencias, promoverán el impulso, el desarrollo y la aplicación de los estándares de accesibilidad para personas con discapacidad en todos los elementos y diseño para procesos basados en las nuevas tecnologías de la Sociedad de la Información".
Por otro lado, la diputada socialista Lourdes Muñoz explicó a Servimedia que otro de los objetivos fundamentales de la ley es que sólo los jueces "puedan intervenir o cerrar páginas web cuando se vulneren derechos básicos y se traspasen los límites de la libertd de expresión".
"Estamos cerca de llegar a un acuerdo que satisfaga a todos los grupos parlamentarios y que pasa por que los únicos órganos competentes para restringir publicaciones sean los Juzgados y Tribunales", señaló Muñoz.
Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información considera "universal" el servicio de conexión de banda ancha a Internet, con independencia de la tecnología utilizada o la ubicación de los usuarios.
Los comentarios están cerrados.