El conselleiro de Traballo, Ricardo Varela, anunció ayer en Ourense que la Administración autonómica invertirá más de 150 millones de euros en políticas laborales de igualdad en el próximo bienio 2008-2009.
Ricardo Varela explicó que estas partidas se destinarán a la formación, subvención e incentivación de la mujer al mercado laboral. Una de las acciones que se desarrollarán será la continuación del programa de inserción laboral 'Muller porque sí', dirigido especialmente a féminas para mejorar su capacidad de colocación en aquellas profesiones de difícil acceso.
El titular de Traballo realizó este anuncio durante su visita al curso de formación de albañilería y electricista promovido por la Fundación Laboral de la Construcción de Ourense, en la que mujeres inmigrantes y con dificultad de inserción laboral reciben formación en profesiones donde están subordinadas.
Varela señaló que las características de las mujeres que están en los cursos son que tienen unos 30 años y que hay muchas que son inmigrantes que desean integrarse en el mercado laboral gallego porque "es una mujer que no tiene una formación profesional y requiere una formación" para poder encontrar trabajo.
El conselleiro adelantó que dentro de este programa 'Muller porque sí' se pretende insertar este año a 900 mujeres en el mercado laboral, mientras que para el próximo ejercicio el reto será incrementar hasta 3.500, de las que 500 serán ourensanas.
Los comentarios están cerrados.