El secretario general de CC.OO., José María Fidalgo, pidió hoy al vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, y al ministro de Trabajo, Jesús Caldera, que se pongan de acuerdo sobre la propuesta sindical de elevar el salario mínimo interprofesional (SMI) a 1.111 euros de aquí a 2016, y añadió que dicha propuesta es "razonable".
En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Fidalgo respondía de esta manera a las reticencias mostradas ayer por Solbes, que indicó que es preciso analizar si la subida del SMI es compatible con la situación económica, mientras Caldera proponía elevar a 800 euros este salario hasta 2012.
Fidalgo señaló que la propuesta que ayer realizaron CC.OO. y UGT, que prevé situar el SMI en 816 euros en 2012 y en 1.111 euros en 2016, es para un periodo "largo" –dos legislaturas–, y apuntó que es preciso que el Gobierno se plantee un objetivo de subida de este salario más allá de 2012, con el fin de acercarlo al 60% del salario medio.
"Es una subida muy escalonada, de un 7% o un 8% anual, y estamos esperando la respuesta de este Gobierno y también la del siguiente", añadió Fidalgo, que aseguró que el aumento del SMI, aunque afecta tan sólo a 150.000 personas, contribuye a que otros salarios que están muy poco por encima del mínimo, también suban algo.
Los comentarios están cerrados.