El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, recordó hoy que las mujeres mayores de 45 años son un colectivo "prioritario" para la acción del Gobierno, de empresarios y sindicatos, tal y como lo contempla la reforma laboral pactada con los interlocutores sociales, que incorpora el programa de fomento del empleo con bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social para colectivos específicos como éste.
De esta manera respondía Caldera a la pregunta del Grupo Parlamentario Popular en el Pleno del Senado sobre los incentivos a las empresas para contratar a mujeres mayores de 45 años.
Caldera recordó que las bonificaciones para desempleadas mayores de 45 años superan los 1.200 euros anuales por mujer, "las más altas de todo el programa", por lo que insistió en que es una de las prioridades del Gobierno, ya que es donde más recursos se ponen para mejorar la contratación.
Destacó que estas bonificaciones se han incrementado "de manera notable" durante la legislatura, lo que, a su juicio y junto al sistema de formación permanente aprobado, permite facilitar el acceso efectivo al empleo a este colectivo desde parámetros de "calidad, igualdad y justicia".
Asimismo, recordó que la tasa de empleo de este colectivo actualmente se sitúa en el 45,3%, ocho puntos más que hace tres años cuando gobernaba el Partido Popular y que la tasa de paro se ha reducido hasta el 8,19% desde el 10,79% del año 2003.
La senadora del Grupo Parlamentario Popular Maria Dolores de Cospedal insistió en que las mujeres de este colectivo son las que viven en peores condiciones y consideró que las medidas del Gobierno socialista no atienden a las necesidades de las desempleadas mayores de 45 años y que no les permiten integrarse en el mundo laboral.
Los comentarios están cerrados.