La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI-CSIF, exigió ayer al Consell que "aborde de una vez el pago de los trienios a los funcionarios interinos docentes y al personal laboral docente, trienios que ya tendrían que estar percibiendo".
Para CSI-CSIF "es intolerable que a estas alturas, a finales del mes de Octubre, todavía no esté claro cuando los docentes interinos comenzarán a percibir los trienios, puesto que este pago es obligatorio según lo marca el Estatuto Básico del Empleado Público".
Por otra parte, desde este sindicato criticaron que el pago de los trienios "deberá hacerse con carácter retroactivo con fecha del 15 de Mayo, un mes después de aprobarse el Estatuto Básico".
Además, CSI-CSIF demandó que "para todos los funcionarios, y también para los docentes, el Consell implante la cláusula de revisión salarial". Dicha cláusula, según la Central Sindical "es imprescindible para evitar que los funcionarios sigan perdiendo poder adquisitivo, y es que la subida salarial desde hace ya bastantes años ha sido inferior al aumento de la inflación".
Por esa razón, CSI-CSIF considera "que la subida un año más como incremento general de las nóminas del 2 por ciento es claramente insuficiente, y se enmarca en el descenso continuado del Capítulo I de los Presupuestos, algo que no es de recibo y hace más necesario que nunca la mencionada cláusula de revisión salarial".
El sector de Enseñanza de CSI-CSIF definió el último acuerdo firmado con la Conselleria de Educación como "un buen acuerdo de retribuciones", pero apuntó que, "si no se implanta la cláusula de revisión salarial con carácter general, quedará incompleto y más con la eterna subida del 2 por ciento". Por ello, desde la Central Sindical instaron a la Administración a "invertir la tendencia que año tras año disminuye el Capítulo I de los Presupuestos".
Los comentarios están cerrados.