Como todos los jueves desde hace ya más de un mes, los trabajadores, tanto funcionarios como personal laboral, de las Inspecciones de Trabajo y Asuntos Sociales, dependientes de la Dirección General de Inspección, se han manifestado de nuevo a las puertas de la Inspección de Trabajo entre las doce y las doce y media del mediodía. Las exigencias que se persiguen son una nueva regulación de la distribución de los fondos de productividad para todos los empleados públicos de la Inspección de Trabajo, de manera que sea proporcional por objetivos y universal en su reparto y que afecta a todos los trabajadores de la Inspección de Trabajo.
Se pretende, así mismo, que haya una negociación para elaborar una nueva RPT (Relación de Puestos de Trabajo) que suponga una mejora salarial para todo el personal de estructura, es decir, tanto funcionarios como personal laboral.
Los trabajadores llegaron a esta declaración de movilizaciones después de que las negociaciones realizadas hasta ahora en diversas reuniones hayan sido infructuosas. Hasta que no haya una resolución favorable y reuniones en torno a la mesa de negociación se pretende seguir con las movilizaciones todas las semanas sin fecha para poner fin a ellas.
De momento, el seguimiento en estas concentraciones está siendo masivo, con el ochenta por ciento de la plantilla y, en caso de no llegar a un acuerdo, se llevarán a cabo otras medidas de presión como paros o encierros.
Los comentarios están cerrados.