El ministro de Trabajo, Jesús Caldera, ha detallado ayer la enmienda que el PSOE ha incorporado a los PGE para poner en marcha del Plan Especial de Empleo para la Bahía de Cádiz, por la que el Gobierno aportará 47,5 millones de euros y la Junta de Andalucía una cantidad similar, en total 95 millones de euros.
Caldera afirma que el plan de empleo para la bahía
En rueda de prensa en Cádiz, Caldera ha informado de que a través de este plan se establecerán medidas para favorecer el empleo en la Bahía gaditana en los ámbitos de la formación para el empleo, la recolocación, el fomento del empleo, el autoempleo y la protección por desempleo, así como aquellas medidas de carácter social para los trabajadores con mayores dificultades de inserción en el mercado laboral por razones de edad.
Además, ha informado de otra enmienda para otro plan similar para Jaén, con 11 millones de euros.
El ministro de Trabajo ha destacado que el plan es una 'responsabilidad cumplida' y agradeció a la Administración Autonómica su papel y su 'dedicación en la solución de problemas'.
Además ha subrayado que es el plan específico'con mayor dotación económica de todos los planes especiales de empleo aprobados' y apuntó que se hará realidad entre 2008 y 2009.
En este sentido, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los gaditanos 'porque invertiremos lo preciso para garantizar el empleo, la recolocación, y la formación'.
Caldera ha manifestado que es preciso invertir más, pero ha puesto de manifiesto las 'diferencias' con el gobierno del PP, recordando que el presidente del PP-A, Javier Arenas, pedía un plan especial de empleo para Andalucía de 50 millones de euros, 'quedándose corto como siempre', porque solo para la Bahía gaditana el plan de empleo se acercará a los 100 millones de euros.
Por otro lado, ha destacado las 'importantes inversiones' de los PGE en Andalucía en 2008: 4.300 millones de euros, 'a los que habrá que sumar las inversiones que vienen como enmiendas adicionales, lo que supone un aumento del 21 por ciento con respecto al pasado año'.
Por su parte, el consejero andaluz de empleo, Antonio Fernández, destacó que el plan contiene medidas 'novedosas', con una visión 'global, innovadora y pionera en el territorio español al combinar la situación personal con la familiar'.
En cuanto a los trabajadores de Delphi, Fernández ha explicado que la Junta ya ha abonado 1,6 millones de euros de los fondos para la primera fase del operativo e indicó que ya han sido analizados personalmente 700 trabajadores y de ellos, 30 ya están trabajando.
Los comentarios están cerrados.