Los empleados públicos de la Junta de Andalucía cobrarán a partir del año 2009 un salario mínimo mensual de 1.000 euros, según se recoge en el acuerdo de retribuciones firmado entre la consejera de Justicia y Administración Pública, María José López, y los representantes sindicales para el periodo 2008-2009. Este acuerdo engloba a los funcionarios y al personal laboral de la Junta, que suman alrededor de 52.000 personas.
Esta medida será posible gracias a un fondo de 10 millones de euros, que se constituirá en cada una de las anualidades 2008 y 2009, y cuyo objetivo es homogeneizar las estructuras retributivas y salariales del personal de la Administración General con las de los distintos sectores que conforman el sector público andaluz. Este fondo también servirá para revisar a partir del 1 de enero de 2008 el importe del Premio de Jubilación.
El acuerdo, firmado por la consejera y los representantes de las organizaciones sindicales CSI-CSIF, SAFJA, USTEA, UGT y CCOO, viene a ratificar los compromisos adquiridos en 2005 y recogidos en el Acuerdo sobre retribuciones del personal funcionario de la Administración General de la Junta de Andalucía para el periodo 2006-2008, así como su aplicación al personal laboral. De esta forma, la masa salarial de estos empleados públicos experimentará en cada uno de los ejercicios un incremento mínimo anual de 3,6%.
Otra medida recogida en el acuerdo se refiere al complemento de productividad para el personal laboral para el ejercicio 2007, que se incrementará del 0,2% al 0,4%. También se asegura que los créditos presupuestarios que financian los gastos de Acción Social crecerán al menos anualmente el porcentaje del IPC previsto.
Los comentarios están cerrados.