Los diputados del Bundestag -cámara baja del Parlamento alemán- han pactado subirse el suelo en un 9,4 por ciento, informó ayer el semanario 'Der Spiegel'.
Según ese medio, los dos grupos parlamentarios mayoritarios, conservadores y socialdemócratas, han acordado ese aumento salarial, que se haría gradualmente en dos pasos.
Ello significará que los 7.700 euros mensuales que reciben como diputados, complementos al margen, aumentará en unos 700 euros.
'Der Spiegel' recuerda que los sueldos de los diputados, llamados 'dietas' y que se consideran compensación por los salarios de sus anteriores ocupaciones profesionales que dejan de percibir durante su mandato, estaban congelados desde 2003.
Con esta subida ahora alcanzarán el nivel de los que perciben los jueces del Tribunal Supremo y otras altas instancias judiciales de Alemania.
La posible subida salarial ocupa la portada de 'Bild am Sonntag', edición dominical del popular diario 'Bild', que apunta asimismo al supuesto pacto entre las principales fuerzas.
'La Unión (Cristianodemócrata Alemana) y el SPD (Partido Socialdemócrata Alemana) se pelean por todo, pero ahí están de acuerdo', subtitula esa publicación, en alusión a las disensiones en la coalición de Merkel en materia laboral y otros asuntos.
Los comentarios están cerrados.